Hoy

Charla, cena y excursión para cerrar las jornadas micológicas

El miércoles se hará el último aporte de setas. :: MAM
El miércoles se hará el último aporte de setas. :: MAM

Las XX Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo entran en su recta final con una semana cargada de actividades, ya que al habitual aporte de ejemplares y la última conferencia se unirán una cena a base de setas y la tradicional excursión de bota y merienda.

La charla la impartirá el miércoles Sergio Paz, del bar Final, sobre 'Cómo cocinar setas'. Antes, a las siete, se hará en la casa de cultura el último aporte de setas para determinar y exponer. Después, tras la charla, se entregarán los premios del VIII Concurso Micológico del Campo Arañuelo a los aficionados que aporten el mayor número de especies diferentes, la seta más interesante o rara o la seta de mayor tamaño.

Dos días más tarde, el viernes, tendrá lugar una cena con setas y productos de la comarca en el restaurante El Berrocal, para cerrar el programa el domingo con una excursión para recoger setas en el entorno de Aldeanueva de la Vera.

Ruta Mico Gastronómica

En paralelo se celebra la III Ruta Mico Gastronómica del Campo Arañuelo, en la que una veintena de establecimientos ofrecen tapas elaboradas para la ocasión.