Hoy

El PP cifra en 825.000 euros las pérdidas en dotación educativa

Estos son los terrenos destinados a la Escuela de Idiomas. :: MAM
Estos son los terrenos destinados a la Escuela de Idiomas. :: MAM
  • El Plan 2016-2020 rebaja la inversión para la Escuela de Idiomas y suprime las dos aulas de Infantil previstas

Navalmoral va a perder inversiones por importe de 825.000 euros en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado recientemente por la Junta de Extremadura, en relación con el anterior elaborado por el Gobierno de José Antonio Monago, según denunció ayer la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, que, además, acusó a la alcaldesa de mentir.

Rodicio preguntó por ese plan en el pleno celebrado el jueves, respondiendo Raquel Medina que incluye la sede de la Escuela de Idiomas y dos unidades de Educación Infantil, mientras que el Centro de Educación Especial «tendrá que esperar algo más, pero que se hará, según les había informado por la propia consejería en una reunión».

«Y ahí mintió, dijo, porque el plan 2016-2020 sólo recoge la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, con un presupuesto de 1.300.000 euros, y no aparecen las nuevas unidades de Educación Infantil del colegio Almanzor y del CEI Nuestra Señora de las Angustias ni el Centro de Educación Especial».

La portavoz popular recordó que hace un año el pleno aprobó, por unanimidad, una moción instando a la Junta a que acometiese con la mayor urgencia el plan elaborado por el anterior Gobierno regional, que contemplaba para Navalmoral la Escuela de Idiomas, con un presupuesto de 1.925.000 euros, y una nueva unidad de Infantil en el colegio Almanzor y otra en la guardería Nuestra Señora de las Angustias, con 100.000 euros en cada caso. Asimismo se instaba a incorporar a dicho plan la construcción de un Centro de Educación Especial.

«La realidad es que se han perdido esas aulas y que el Centro de Educación Especial ni está ni se le espera», se lamentó Marimi Rodicio, poniendo a disposición de los medios de comunicación dicho plan. «La alcaldesa mintió a los moralos ocultándoles la realidad: que Navalmoral sigue perdiendo infraestructuras con los gobiernos del PSOE. Porque a la pérdida de 85.000 euros en los planes de la Diputación, se añaden ahora las pérdidas de la Escuela de Idiomas, de la que se caen 625.000 euros, y otros 200.0000 de las dos aulas de Infantil».

Se ningunea a Navalmoral

A la vista de esos recortes el PP considera que Navalmoral es «ninguneada» desde las instituciones provincial y regional. «Y lo que es más grave es que nuestros representantes no hacen nada por revertir esa situación, olvidando que representan al pueblo de Navalmoral y que su obligación es defender los intereses de sus vecinos antes que los intereses partidistas».