Hoy

González Cordero abrirá el lunes los Coloquios Históricos

Los coloquios se dedican este año al poeta Pablo Jiménez. :: MAM
Los coloquios se dedican este año al poeta Pablo Jiménez. :: MAM
  • Se celebrarán hasta el día 24 en la Fundación Concha con ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso

La presentación del libro que ha editado el Ayuntamiento con los trabajos que se presentaron en la anterior edición y una ponencia fuera de concurso del profesor y arqueólogo Antonio González Cordero abrirán el lunes los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán hasta el día 24 en la Fundación Concha.

La intervención de González Cordero se iniciará a las ocho, igual que el resto de las exposiciones al público. La ha titulado 'La mieras de Berrocalejo y Peraleda de San Román. De falsos grabados y oficios del pasado'. También será fuera de concurso la ponencia del martes, 'La economía morala hasta mediados del siglo XX: artesanía, industria y comercio', de Domingo Quijada.

Los trabajos con opción a premio empezarán a conocerse el miércoles 16. Ese día el protagonista será Ignacio García con 'La gestión forestal de las dehesas extremeñas de Isabel II: Guadalupe y Españadal'.

La primera semana de actividad terminará el jueves 17 con 'El paraíso incompleto. Los niños del salto de Torrejón (1960-1967)', de Manuel Trinidad Martín.

El resto de ponencias previstas se presentarán entre el lunes 21 y el miércoles 23, para cerrar el programa el jueves 24 con un texto de Domingo Quijada sobre la persona a la que se dedica esta edición de los Coloquios, el poeta local Pablo Jiménez. Después se entregarán los premios, de 750 euros para el ganador y 500 para el segundo clasificado.