Hoy

El nuevo concejal de IU, Francisco Javier Cuevas, tomará posesión en el pleno de hoy

  • Cuevas del Monte sustituirá al anterior edil de la coalición, Héctor Izquierdo, que anunció en julio su renuncia por motivos personales, haciéndose oficial en septiembre

El nuevo concejal de IU, Francisco Javier Cuevas, tomará posesión de su cargo en el pleno ordinario que celebrará esta tarde la Corporación Municipal, en una sesión con asuntos de trámite.

Cuevas del Monte sustituirá al anterior edil de la coalición, Héctor Izquierdo, que anunció en julio su renuncia por motivos personales, haciéndose oficial en septiembre. De ahí que se esperara la toma de posesión del nuevo concejal en el pleno de octubre, aunque se ha retrasado un mes por cuestiones legales.

Francisco Javier Cuevas figuraba en el puesto número 11 de la candidatura de IU a las elecciones municipales del 2015, por lo que han tenido que renunciar todos los anteriores. En cambio no se ha hecho cargo de la coordinación local, al decidir la asamblea de IU asignar esa responsabilidad de Valentín Tomé.

Asuntos económicos

El orden del día se completa con la toma de conocimiento de tres asuntos económicos: el periodo medio de pago global a proveedores e informe de morosidad; información presupuestaria del segundo trimestre del 2016 y coste efectivos de los servicios del ejercicio 2015, además de los habituales ruegos y preguntas.