Hoy

Navalmoral volverá a tener cine comercial antes de final de año

El cine se ubicará en esta nave de la carretera de Jarandilla. :: MAM
El cine se ubicará en esta nave de la carretera de Jarandilla. :: MAM
  • El promotor de los multicines de la carretera de Jarandilla espera poder abrir a últimos de mes o a primeros de diciembre

Hace dos años y medio, en febrero del 2014, HOY destacaba en una información que el cine comercial volvería a Navalmoral siete años después de cerrarse el anterior por iniciativa de un empresario de Arenas de San Pedro, que proyectaba hacer tres salas en una nave de la carretera de Jarandilla. En concreto la que ocupó durante años la empresa de paquetería Seur, junto al campo municipal de deportes.

Juan Manuel Recio, el empresario en cuestión, confiaba entonces en poder abrir ese mismo verano, aunque se ha retrasado mucho por distintos motivos. Ahora será la definitiva, ya que espera poner en marcha los cines entre finales de noviembre y primeros de diciembre, para estar operativos en el puente de la Constitución y Navidad.

Esa noticia se convirtió, en pocas horas, en una de las más leídas de hoynavalmoral.es, corroborando las ganas que tenían los vecinos de disfrutar de cine comercial en Navalmoral tras varios años de ausencia después del cierre, en enero del 2008, del histórico Cruz Blanca. Eso ha hecho que muchos se desplacen con frecuencia a Plasencia, Talavera de la Reina o Cáceres.

Después de aquella primera información de HOY otros medios locales han ido avanzando fechas, sin que ninguna se haya cumplido por distintos motivos, al tiempo que se han multiplicado las preguntas de lectores y no lectores sobre '¿cuando se abre el cine?'. Para su satisfacción parece que será muy pronto, ofreciendo así una alternativa de ocio de la que carece Navalmoral, al margen de las proyecciones de los martes del Aula de Cine para un público determinado.

Está todo terminado

De hecho Juan Manuel Recio asegura que los cines llevan terminados bastante tiempo, pero que todo se ha retrasado por cuestiones administrativas que están a punto de resolverse. En un primer momento se abrirá la sala grande de las tres proyectadas, de 270 butacas, siguiéndole posteriormente las dos pequeñas, de 160 cada una.

"Sabemos que son unos momentos difíciles, y que Internet está haciendo mucho daño al cine, pero tenemos que seguir adelante y Navalmoral es un buen sitio", decía entonces el empresario abulense, que ahora espera que su apuesta tenga una buena acogida.