Hoy

Corea del Sur elige al Jerte como modelo para desarrollar sus comunidades rurales

Corea del Sur elige al Jerte como modelo para desarrollar sus comunidades rurales
/ hoy
  • Una comisión integrada por 18 delegados coreanos han estudiado el plan 'Leader del Valle del Jerte'

El Valle del Jerte ha sido elegido por Corea del Sur como caso de éxito en desarrollo rural a nivel europeo tras ser visitado este mes por una delegación del Gobierno de dicho país.

De este modo, los representantes de Corea del Sur se han reunido con los responsables del programa Leader del Valle del Jerte, para analizar el proceso de desarrollo de la comarca tras seleccionarla como un caso de éxito a nivel europeo.

El objetivo principal de este encuentro ha sido el de buscar aliados para implementar este modelo de desarrollo en las zonas rurales de Corea del Sur, según ha informado el Grupo de Acción Local Soprodevaje.

La delegación coreana ha estado integrada por 18 personas de diferentes departamentos del Gobierno central del país, y como máxima representante ha asistido a dicha visita la directora del Comité de Presidencia para el Desarrollo Regional de Corea.

Los coreanos fueron recibidos por el presidente de Soprodevaje, Felipe Hera; por el de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez; y el de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez.

Además, la gerente de Soprodevaje, Elisa Esteban, hizo una presentación del proceso de desarrollo territorial y "los principales resultados obtenidos", así como "las dificultades" encontradas en la aplicación del programa Leader en el Valle del Jerte.