Hoy

El alcalde se reunirá con los empresarios del mercado para buscar medidas dinamizadoras

Sólo seis puestos están funcionando actualmente. :: karpint
Sólo seis puestos están funcionando actualmente. :: karpint
  • Cabe destacar que se trata de un edificio que ha sido remodelado y rehabilitado recientemente y que comenzó su andadura hace apenas un año con 10 puestos en funcionamiento

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunirá esta semana con empresarios del Mercado Municipal de Abastos para intentar, entre todos, buscar soluciones para dar un impulso al mercado.

Cabe destacar que se trata de un edificio que ha sido remodelado y rehabilitado recientemente y que comenzó su andadura hace apenas un año con 10 puestos en funcionamiento. Actualmente hay un total de 6 puestos en funcionamiento ya que dos empresarios renunciaron a las concesiones de los puestos nº 4 y 5 y que fue un punto que se trató en el pleno del pasado lunes, 7 de noviembre.

Iniciativa pública

García Ballestero mostró su sorpresa ante estas dos nuevas renuncias ya que considera que desde el Consistorio se ha hecho todo lo posible por facilitar el emprendimiento a los vecinos puesto que las tasas a abonar rondan los 80 a 100 euros y el puesto está acondicionado. Afirmó que ·el mercado de abastos ha sido una iniciativa pública, que la administración ahora poco más puede hacer, son los empresarios los que tiene que trabajar».

Finalizó diciendo que se reunirán con los seis empresarios y que desde el Consistorio seguirán tratando de buscar soluciones pero los empresarios deben hacer también un esfuerzo. Por tanto, se celebrará una reunión para poner encima de la mesa una serie de medidas para poder dinamizar el mercado y escuchar las necesidades de los empresarios.