Hoy

Trujillo y Batalha abren nuevas vías en torno al emprendimiento

Los alcaldes y concejales de ambas ciudades. :: JSP
Los alcaldes y concejales de ambas ciudades. :: JSP
  • La delegación portuguesa visitó el iNovo para poner en marcha esta ida

El alcalde trujillano, Alberto Casero, y el de la población portuguesa de Batalha, Paulo Santos, colaborarán en materia de emprendimiento e innovación, con el fin de abrir nuevas oportunidades. Así lo manifestaron ayer los dos mandatarios en la visita que realizó una delegación de este municipio 'hermano' a Trujillo para conocer el iNovo. La idea es plasmar un centro de estas características en tierras portuguesas.

Casero reiteró que su municipio tiene las puertas abiertas a Batalha. Recordó que el país vecino es un centro de oportunidades. Por ello, sostuvo que la visita no solo fue importante para mostrar lo que se está haciendo en materia de emprendimiento. También fue relevante para que los jóvenes que forman parte del iNovo conozcan que existe una relación con una ciudad que es una de las diez más dinámicas en Portugal. Por tanto, se les podría abrir una oportunidad para seguir desarrollando sus propuestas.

De igual forma, el primer edil afirmó que pueden llegar jóvenes portugueses al centro trujillano. Sostiene que las administraciones locales deben facilitar este tipo de intercambios. Una línea de colaboración puede ser el de la formación. El mandatario español recordó que ya se está trabajando con Évora, en un proyecto transfronterizo, con el fin de conseguir una subvención para la posible ampliación del iNovo. A partir de ahora, con proyectos tan parecidos, como son dos centros de emprendimiento, Alberto Casero no tiene duda de que se podrán compartir otras alternativas europeas para conseguir fondos.

El alcalde de Batalha tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento trujillano. Aseguró que el motivo de la visita fue para aprender de Trujillo. Aseveró que el iNovo es un proyecto brillante y fantástico de ámbito europeo. Reiteró que con la puesta en marcha de un centro de emprendimiento en su localidad, se van a abrir nuevas oportunidades para ambas poblaciones.

Además de esa línea de trabajo, ambas localidades van a seguir colaborando en otras materias. Ejemplo de ello es que los portugueses estarán en la próxima edición de la Feria Nacional del Queso. Igualmente, los trujillanos viajarán al certamen agroalimentarios de Batalha en junio.