Hoy

Navalmoral se estrena como sede del Festival de Cine LGBT de Extremadura

  • El jueves se proyectarán seis cortos a partir de las seis en el Espacio para la Creación Joven

Navalmoral se ha incorporado como sede oficial a la 19ª edición de FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura que organiza la Fundación Triángulo, al contar con la colaboración del Ayuntamiento y el Aula de Cine.

En esta primera cita se han programado dos sesiones. Anoche se pudo ver en la casa de cultura la película cubano-irlandesa 'Viva', mientras que el jueves se proyectarán en el Espacio para la Creación Joven los cortometrajes del Circuito Joven. Será a partir de las 18.00 h. con seis cortos de distinta temática: 'Apolo', de producción francesa, y los españoles 'Tenemos que hablar', 'Es cuestión de gustos', 'De vuelta', 'Inexistentes' y 'Cefalea'.

Desde la organización se destaca que con la incorporación de Navalmoral, FanCineGay vuelve a demostrar su interés por «tener una mayor presencia en la región y seguir reforzando, a través del cine y la cultura, la visibilidad de historias de personas LGBT, con sus sentimientos, miedos, emociones y expectativas y con las que muchos podrían identificarse, aspecto crucial para lograr su normalización».