Hoy

La Junta impulsa iniciativas como la del IES Jaranda y Servimayor en el resto de la región

Alumnos y mayores durante el desarrollo del proyecto. :: a.v.
Alumnos y mayores durante el desarrollo del proyecto. :: a.v.
  • Se trata del proyecto intergeneracional que viene desarrollan con éxito alumnos del instituto y mayores de la residencia

La Junta ha tomado nota de los frutos de la iniciativa que de forma conjunta desarrollan el IES Jaranda, de Jarandilla, y el centro residencial para mayores Servimayor, de Losar, y lo impulsará en el resto de la región. Nos referimos al proyecto intergeneracional que viene desarrollando con éxito alumnos del instituto y mayores de la citada residencia, compartiendo tiempo y espacio de forma semanal y fomentando la educación en valores.

De ahí el programa de actuación que va a permitir el fomento y desarrollo de programas intergeneracionales entre los institutos de Educación Secundaria y los centros de Educación Infantil y Primaria con los Centros de Mayores dependientes de la Junta de Extremadura, firmado en Mérida para su puesta en marcha.

A la firma asistieron, entre otros, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el director de la cooperativa que gestiona Servimayor, Martín González, e Ignacio Chato, profesor del instituto y responsable de la pionera iniciativa.