Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Huecco recibirá la 'Abeja de Oro'.
70 expositores de ocho países,  en la VI Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes

70 expositores de ocho países, en la VI Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes

Será inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura el viernes día 11 de noviembre, en Caminomorisco

HOY

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será el encargado de abrir el próximo viernes día 11 de noviembre en la localidad hurdana de Caminomorisco la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que acogerá a 70 expositores de 8 países, convirtiéndose en la cita de referencia nacional e internacional en el sector.

La cuarta edición del certamen atrae a productores de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Grecia y la vecina Portugal, que mostrarán las principales novedades del sector apícola, junto a una gran representación de todas las comunidades autónomas españolas.

Además de la zona expositiva, de más de 2500 m2, la Feria también acoge un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, punto de encuentro para la transmisión del conocimiento del sector. Desarrollo rural, comercialización, apiturismo o sanidad ambiental serán algunos de los aspectos que se tratarán en las mesas redondas previstas por los organizadores del evento: la asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (Adic-Hurdes), con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y la colaboración de Apihurdes, Sierra Miel, la Asociación Cacereña de Apicultores, los sindicatos agrarios UPA-UCE y COAG, así como la asociación de turismo de las Hurdes (Athur).

Abeja de Oro

Entre los atractivos del programa también destaca la entrega de los reconocimientos institucionales 'Abeja de Oro' a los organismos que han realizado una encomiable labor el sector de la apicultura, y que este año recaen en la Asociación Cacereña de Apicultores y UPA-UCE. De igual manera, se reconocerá al cantante Huecco, por su labor como embajador del turismo de Las Hurdes.

Asimismo, los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública con los premios del Concurso de Mieles, cuyo veredicto se dará a conocer el domingo, 13 de noviembre; a las 13 horas, momentos antes de la clausura del certamen.

El programa completo de la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo se puede consultar en la web www.feriaapicolahurdes.es; así como en la página www.facebook.com/FeriaInternacionaldeApiculturayTurismo/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios