Hoy

El edificio de los antiguos juzgados ya es del Consistorio, que seguirá rehabilitándolo

  • El Ayuntamiento aprobó el lunes la aceptación de cesión de los copropietarios del edificio

El Ayuntamiento de Coria aprobó en la tarde-noche del pasado lunes, día 7 de noviembre, en Pleno Ordinario la aceptación de cesión de los copropietarios del edificio de los antiguos juzgados de la ciudad. Esta medida fue aprobada por unanimidad por parte de los grupos políticos del consistorio, PP, PSOE y Podemos.

Cabe recordar que el edificio que está situado en la calle Sinagoga, era propiedad de varios ayuntamientos de la comarca. El Ayuntamiento de Holguera y Villanueva de la Sierra han cedido su parte al consistorio cauriense, por lo que ahora es propiedad del Ayuntamiento de Coria, quien deberá ahora elevarlo a escritura pública.

La finalidad de adquirir dicho edificio, en palabras del Primer Edil del Consistorio, José Manuel García Ballestero, será poder destinarlo a oficinas de carácter comarcal y continuar con su rehabilitación. De esta manera, tanto el Ayuntamiento de Holguera como el de Villanueva de la Sierra, extinguirán su deuda con el Ayuntamiento de Coria, que ascendía a un total de 2.486,78 euros y 2.121,96 euros respectivamente.