Hoy

Tres detenidos por falsificar la placa de dos remolques

  • La Guardia Civil ha intervenido ambos remolques, ante la posibilidad de que fueran sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 52, 55 y 60 años, en la provincia de Cáceres como supuestos autores de un delito de falsedad documental al colocar placas identificativas falsas en dos remolques de grandes dimensiones.

Con motivo de las diferentes investigaciones que llevan a cabo los Equipos ROCA de la Comandancia de Cáceres en la provincia, en prevención y esclarecimiento de los robos cometidos en el campo, tras realizar una inspección en una parcela situada en el término municipal de Casar de Cáceres (Cáceres), localizaron un remolque de grandes dimensiones (tipo 'Bang'), con el número de bastidor manipulado, y el cual portaba una placa identificativa que "no se correspondía con las características del remolque, ni con el fabricante indicado en la placa".

Asimismo, la Guardia Civil también localizó otro remolque en una nave situada en el polígono de Las Capellanías de Cáceres, el cual portaba una placa de identificación similar al del anterior mencionado.

Dicha placa identificativa correspondía a un remolque cuya adquisición "fue legal", de la cual se han realizado varios duplicados, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, la Guardia Civil ha intervenido ambos remolques, ante la posibilidad de que fueran sustraídos y les hayan colocado posteriormente el duplicado de dicha placa "para darle apariencia de supuesta legalidad".

Por estos hechos, este cuerpo de seguridad ha detenido a los tres hombres "como supuestos autores de un delito de falsedad documental", los cuales han sido puestos a disposición judicial.