Hoy

Menos kilómetros, aunque más participantes, en el Maratón Popular contra la Droga

La maratón se celebró en la zona peatonal. :: MAM
La maratón se celebró en la zona peatonal. :: MAM
  • También aumentó el número de redacciones presentadas al concurso que se organiza en paralelo sobre deporte y salud, con 37 trabajos

La Maratón Popular contra la Droga rompió el domingo una línea ascendente en lo que al número de kilómetros recorridos se refiere, al quedarse en 1.907 frente a los 2.100 marcados como objetivo por la concejalía de Sanidad al faltar algunos colectivos atléticos habituales.

En cambio el número de participantes fue mayor, hasta 356, 42 más que en 2015. Desde pequeños de 2 años hasta usuarios del programa El ejercicio te cuida para mayores, además de numerosos alumnos de los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, El Pozón y Almanzor.

También aumentó el número de redacciones presentadas al concurso que se organiza en paralelo sobre deporte y salud, con 37 trabajos elaborados por 111 escolares. Ganaron Silvia, Laura, Adela, Carmen y Marina del Campo Arañuelo, que también consiguió el premio al colegio con más representantes, 88.

Los otros dos primeros premios fueron para Extremadura en Forma, tanto al mayor número de participantes, 48, como a los kilómetros recorridos, 264.