Hoy

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en explotaciones agrícolas
  • El detenido, había cometido tres robos en casas de campo y naves agrícolas, y tres delitos de hurto en explotaciones ganaderas

La Guardia Civil del Puesto de Ibahernando, en la provincia de Cáceres, ha detenido a un hombre -vecino del término municipal cacereño Santa Ana - como supuesto autor de tres delitos de robo y tres delitos de hurto cometidos en casas de campo, naves agrícolas y explotaciones agrícolas o ganaderas.

La operación se ha llevado en el marco del Plan que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La investigación de la Guardia Civil comenzó tras tener conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en una nave agrícola, situada en el término municipal de Santa Ana, durante el que se apoderaron de diversas herramientas, gas-oil y piezas de vehículos, así como del hurto de varias cancelas metálicas.

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en explotaciones agrícolas

Como resultado de la investigación, se logró localizar las cancelas sustraídas en otra parcela situada en la misma localidad, al igual que otros efectos de procedencia desconocida, consiguiendo averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.

Posteriormente y tras su localización, fueron hallados en el interior del vehículo del supuesto autor de los hechos, diferentes herramientas de las que no pudo acreditar su lícita procedencia. Los objetos fueros reconocidos por el propietario de la explotación agrícola que fue robada.

Asimismo, se pudo comprobar como la misma persona había cometido otro robo en una casa de campo situada en el término municipal de Robledillo de Trujillo (Cáceres).

Finalizada la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor de los hechos que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.