Hoy

El Ayuntamiento suspende la ayuda para productos de primera necesidad por mal uso

  • La razón de la supresión radica «en que los usuarios del servicio adquirían productos que en ningún caso eran de primera necesidad»

El Ayuntamiento ya no concede vales para adquirir productos de primera necesidad. La razón de la supresión radica, según declaraciones del propio alcalde, Díaz Alias, en el Pleno ordinario, «en que los usuarios del servicio adquirían productos que en ningún caso eran de primera necesidad». Por lo tanto, el instrumento había dejado de ser una forma de resolver situaciones de necesidad para convertirse en costumbre.

La situación se había agravado en los últimos meses con situaciones de violencia hacia las trabajadoras sociales por parte de algunos receptores de las ayudas cuando éstas les exigían cumplir una serie de requisitos.

Según fuentes del Ayuntamiento, «la suspensión no ha provocado malestar entre los usuarios». Esto explicaría, dice, que «los vales habían dejado de dar respuesta a una situación de necesidad». Antonio Díaz confirmó en el pasado Pleno ordinario que «se sigue prestando ayuda para no descuidar, sobre todo, los casos de alimentación infantil».