Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Aficionados examinando muestras de setas tras una salida. :: a.m.
Ultiman los preparativos  para las jornadas micológicas

Ultiman los preparativos para las jornadas micológicas

Las actividades se centrarán el sábado, teniendo como epicentro la plaza de España

E. G. R.

Lunes, 7 de noviembre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población de Madrigal no ha querido dejar pasar la oportunidad que brinda el otoño y está organizando sus propias jornadas micológicas, al igual que hacen otras poblaciones de la comarca. En este caso las actividades se centrarán el sábado, teniendo como epicentro la plaza de España, donde se sucederán degustaciones gastronómicas, exposiciones y una charla informativa, entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento, organizador del evento con la colaboración de la Sociedad Micológica Extremeña, se señala que la participación en las mismas es abierta y gratuita, si bien los interesados deberán inscribirse con antelación, algo que podrán hacer esa misma mañana, a partir de las diez. Será entonces cuando se agasaje a los participantes con café y dulces, partiendo media hora más tarde «hacia los bosques para llevar a cabo una recogida de setas».

Con posterioridad, a las dos de la tarde, habrá migas extremeñas para todos los asistentes, pasando hora y media más tarde a la exposición de las setas recolectadas y una charla informativa que versará sobre los tipos de variedades que pueden encontrarse en el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios