Hoy

Rescatan con hipotermia a un enfermo de parkison que llevaba horas desaparecido

Rescatan con hipotermia a un enfermo de parkison que llevaba horas desaparecido
  • El hombre salió de su residencia en un piso tutelado de Losar de la Vera a mediodía y los familiares alertaron de su desaparición

La Guardia Civil de Jaraíz de la Vera localizó durante la noche del día 6 de noviembre a un vecino de Losar de la Vera, de 57 años, enfermo de parkinson, que se encontraba desaparecido desde esa misma tarde. El hombre fue localizado en un paraje aislado con signos evidentes de hipotermia.

Los agentes fueron alertados iniciar de forma inmediata su búsqueda, "ya que había comenzado a caer la noche y a bajar las temperaturas, circunstancias que podrían poner en peligro su vida", explican en nota de prensa.

Según denunciaron los familiares, el hombre salió a las 15.00 horas de su residencia en un piso tutelado de Losar de la Vera, sin que nadie lo volviera a ver. A partir de ese momento, y en colaboración con varios familiares se recorrieron varias fincas y robledales entre los términos municipales de Losar de la Vera y Robledillo de la Vera.

Sobre las 21.00 horas, "y gracias a las voces proferidas por todas las personas del operativo", escucharon a lo lejos la contestación del desaparecido. Lo encontraron sobre un charco de agua y con signos evidentes de hipotermia.

De esta manera y sin demorar la situación, la Guardia Civil en colaboración con los familiares allí presentes, lo evacuaron campo a través, "sorteando la sinuosa orografía del terreno e incluso paredes existentes entre fincas, llegando hasta la carretera de Losar de la Vera", explican los agentes. Allí se había coordinado para que estuviese una ambulancia, que lo trasladó hasta el centro de salud para un primer análisis médico.