Hoy

La empresa morala Expomagia acerca la magia y el humor a 19 poblaciones de la zona

Alfred Cobami en una de las actuaciones que ya se han celebrado. :: m.a.m.
Alfred Cobami en una de las actuaciones que ya se han celebrado. :: m.a.m.
  • Alfred Cobami recorrerá, junto a otros magos extremeños y llegados desde fuera de la región, los municipios de Villuercas-Ibores-Jara

Los vecinos de Robledollano, Castañar de Ibor y Navalvillar de Ibor han podido disfrutar el pasado fin de semana de diversas actuaciones de magia, gracias a 'Por arte de magia', una iniciativa de la Diputación Provincial de Cáceres de cuya ejecución se encarga la empresa morala Expomagia.

Al frente de la misma se encuentra el popular mago Alfred Cobami, quién señala que las actuaciones se llevarán a cabo durante todos los fines de semana del presente mes, llegando a un total de 19 municipios. Concretamente el circuito discurrirá por la comarca de Villuercas- Ibores- Jara y finalizará el día 26. «Todos los pueblos tendrán actividades y espectáculos de magia y humor con artistas extremeños e internacionales del mundo de la magia que, junto a Alfred Cobami, serán los encargados de hacer que sucedan cosas inimaginables y sorprendentes en los escenarios de todos estos pueblos», señalan desde la Diputación. También subirán al escenario «Jean Philippe Atchoum, Jordiman o Mad Martin en su papel más divertido como el Gran Chan Tun».

Para concluir Cobami destaca que «hasta el momento, todas las actuaciones que se han realizado han tenido una muy alta asistencia de público, destacando la gran disparidad de edad entre los asistentes».

'Provincia inquieta'

El circuito forma parte del programa denominado 'Provincia inquieta', del Área de Cultura y Deporte de la Diputación, con el objetivo de llevar la cultura a cada uno de los rincones de la provincia, distribuido por temáticas en las diferentes mancomunidades cacereñas.

Además de 'Por arte de magia', hay otros 14 circuitos en marcha. Estos son 'Recordando a Cervantes', en Campo Arañuelo; 'Arte en vertical', en Riberos del Tajo; la comarca de la Vera acoge 'Rutas teatralizadas'; 'El mundo del circo y la acrobacia' acercará las artes circenses a Sierra de Montánchez; 'Jerte en movimiento' recorrerá el Valle del Jerte; 'Animación Espacios Naturales' en la Sierra de San Pedro; 'Educación en el Deporte' en la comarca de Trujillo/Tajo-Salor; 'Otoño Escénica' hará lo propio en el Valle del Ambroz; 'Mundo Folk' en Sierra de Gata; 'Teatro Amateur' en Las Hurdes; Rivera de Fresnedosa tendrá 'Ronda de Corales'; 'La música clásica de cerca' en Trasierra-Tierras de Granadilla; 'El Folklore de Cáceres' en el Valle del Alagón y 'Música para todos' en Zona Centro.