Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La zona infantil del parque suele estar muy concurrida. :: MAM
El área de juego del parque sale  a concurso en 29.800 euros

El área de juego del parque sale a concurso en 29.800 euros

Constará de seis elementos, adaptados a niños con discapacidad o con movilidad reducida

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Domingo, 6 de noviembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maltrecha zona de juegos infantiles del parque municipal, muy frecuentada a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones, será historia en pocos meses, una vez que se ejecute el contrato que ha sacado a concurso el Ayuntamiento para el suministro e instalación de elementos para niños y niñas con capacidades diferentes. El presupuesto de licitación es de 29.829 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Según la memoria del proyecto a licitación, en primer lugar se eliminará por completo el parque infantil actual, muy deteriorado, entre otras cosas por el mal uso que han dado muchos chavales a las baldosas de caucho existentes, que suelen quitar y acumular para jugar ante la indiferencia de padres y madres. De ahí que el caucho que se instale a partir de ahora en estos espacios infantiles no será por piezas, sino enterizo. Además, las piezas que se van a retirar el parque se reciclarán, al utilizarse como una capa sobre la que colocar césped artificial.

El proyecto también prevé la construcción de una solera de hormigón en los bordes para evitar el acceso directo desde la arena al césped y evitar su degradación.

Finalmente se instalará el área de juego, que estará formada por seis elementos: un balancín de cuatro asientos; un columpio sobre asiento tipo cuna "pensado para bebés que era una demanda habitual"; un balancín simple adaptado a niños con discapacidad; un conjunto central adaptado que tendrá dos toboganes y una rampa para niños con movilidad reducida; un columpio asiento adaptado y un columpio doble asiento rígido.

Además del precio a la hora de adjudicar el contrato se tendrán en cuenta otras mejoras, como que sea tematizado y que el tema sea el tren dada la cercanía del parque a la estación y a la vía del ferrocarril.

Adaptados en más zonas

Al presentar la actuación, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, recordó que también será adaptado el área de juegos que se instalará en la plaza de los Colorines una vez terminen las obras de renovación en marcha y que se irán colocando elementos de esas características en otras zonas infantiles en sustitución de los que están más deteriorados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios