Hoy

Montesol representa este fin de semana a Coria en el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales

  • Todas las tapas que se presentan a este concurso, han sido elaboradas con productos que ya existían en la Edad Media

La ciudad toledana de Consuegra acoge este fin de semana el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales, que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales. En el concurso de Pinchos y Tapas Medievales celebrado tiempo atrás en Coria fue elegido como mejor pincho 'Crujiente de mar y tierra', del restaurante Casa Campana. Igualmente ganó el premio a la mejor tapa medieval y representará a la ciudad en el certamen de este fin de semana en Consuegra la tapa 'Carrillera confitada en salsa de bellota con manzana y frutos rojos', del hotel-restaurante Montesol, cuyo cocinero es Jesús Rodríguez.

Todas las tapas que se presentan a este concurso, han sido elaboradas con productos que ya existían en la Edad Media. Esta condición, que limita los ingredientes, aguza la creatividad de los chefs. Así, todos están elaborados con técnicas de cocina modernas que reivindican los productos de cada una de las ciudades y pueblos de los que proceden.

La relación de ciudades que presentarán este fin de semana su pincho en Consuegra está formada por Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Álava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia) y Sigüenza (Guadalajara) en España, y Marvão en Portugal.

Diez municipios

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por diez municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de norte a suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella.