Hoy

El lunes se inicia la selección de los 40 empleos municipales

La plantilla de jardineros incorporará a tres desempleados. :: MAM
La plantilla de jardineros incorporará a tres desempleados. :: MAM
  • La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases de las últimas ocho plazas del Programa de Empleo de Experiencia

El lunes se iniciarán las pruebas de selección para los aspirantes a ocupar las plazas ofertadas por el Ayuntamiento dentro del Programa de Empleo de Experiencia.

Ese día se ha convocado a los candidatos a los tres puestos de auxiliar informático; el martes a los socorristas acuáticos; el miércoles a los auxiliares administrativos y arquitectos; el jueves a los monitores deportivos y el viernes a los operarios de mantenimiento. El proceso continuará el lunes 14 con el tribunal para la selección del dinamizador sociocultural; el miércoles 16 para los tres conserjes y el jueves 17 para los 13 auxiliares de ayuda a domicilio.

Las fechas las avanzó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al dar a conocer el contenido de la Junta de Gobierno Local de esta semana, que aprobó las bases de siete contrataciones más dentro de ese Empleo de Experiencia. En concreto tres plazas de jardinero y una de orientador laboral, agente de igualdad, licenciado en periodismo o comunicación y operario pintor, en lugar del oficial de primera albañil previsto inicialmente «ante la imposibilidad de contratar dicho perfil en este programa y tras las advertencia del Sexpe».

Prevención de riesgos

Una plaza más es de técnico de prevención de riesgos laborales, que aseguró ha sido un éxito incorporarla en la anterior convocatoria por las mejoras que ha supuesto en la forma de trabajar de los operarios municipales. «Se han creado nuevos protocolos, se han programado numerosos cursos, se han adquiridos nuevos equipos de seguridad básica y no hemos tenido que acudir a licitar la coordinación de la seguridad y salud de las obras municipales, con el ahorro que eso supone», dijo Iñaki Rodríguez.

Los requisitos exigidos son titulación en arquitectura, ingeniero técnico de obras públicas, arquitecto técnico o aparejador y formación específica con título superior de prevención de riesgos laborales y de coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción.

Con estas ocho plazas se completan los 40 puestos de trabajo que el Ayuntamiento cubrirá en noviembre, de un año de duración, gracias a la subvención de 474.000 euros que aporta la Junta de Extremadura.