Hoy

La Diputación licita el arreglo de la única vía de acceso a Granadilla

  • Con un presupuesto inicial de 350.000 euros

La Diputación de Cáceres ha licitado el proyecto de adecuación de la carretera CC-13.2 desde Zarza de Granadilla (Cáceres), única vía de acceso al Conjunto Histórico Artístico de Granadilla que, en la actualidad, presenta un pésimo estado de conservación.

Con un presupuesto inicial de 350.000 euros, la Diputación persigue «posibilitar un acceso para vehículos en las debidas condiciones, garantizando una circulación cómoda y segura para el visitante, y poniendo en valor el patrimonio encerrado entre murallas almohades», ha destacado la institución provincial en una nota.

Se trata del único itinerario directo de comunicación rodada al Conjunto Histórica Artístico que forma el antiguo entramado de la localidad de Granadilla, fundada en el siglo IX por los musulmanes. Así, hasta el 30 de noviembre, los interesados podrán presentar sus ofertas y, una vez adjudicada la obra, ésta deberá ejecutarse en dos meses. Concretamente, el tramo de carretera de la Diputación alcanza una longitud de 4,10 kilómetros, desde Zarza de Granadilla y hasta la conexión con la vía de titularidad de Parques Nacionales que, en continuidad, llega a Granadilla.