Hoy

Dos queserías trujillanas, premiadas en Italia

  • Finca Pascualete se ha llevado un segundo premio en oveja de queso fresco y otro en oveja curado y Quesos Berrocales se ha llevado el tercer galardón en curado de cabra

La XXI Edición de la Feria Internacional del Queso de la ciudad italiana de Castegnato, ha premiado a dos queserías de la ciudad. Concretamente, Finca Pascualete se ha llevado un segundo premio en oveja de queso fresco y otro en oveja curado. Además Quesos Berrocales se ha llevado el tercer galardón en curado de cabra. Así lo han comunicado hace tan solo unos días los organizadores de este certamen.

Las dos ciudades retomaron su relaciones en 2013, cuando una delegación estuvo en la población italiana. En ese momento, la actual primera teniente alcalde de Castegnato, Patrizia Turelli, y el quien fuera concejal trujillano de Turismo, José Ramón Ruiz, acordaron hacer todo lo posible para mantener una estrecha relación. En esta edición, aunque Ruiz ya no forma parte del Gobierno municipal, accedió a ser el intermediario de ambas instituciones para facilitar que, de una forma o de otra, Trujillo y sus quesos tuvieran presencia en este certamen. Al final, se decidió enviar piezas de ambas queserías, que, a la postre, han resultado premiadas. Según Ruiz, los italianos destacan el trabajo de los queseros trujillanos.