Hoy

Comienzan las visitas de los jueves a las obras de la Catedral, que se desarrollan en los plazos previstos

  • Se trata de la primera fase de la obra que se basa en mejorar la «cimentación del templo, para así también estabilizar la ladera y la seo cauriense»

Las visitas por parte de ciudadanos a las obras de restauración que se están realizando a la Catedral de Coria comenzaron ayer por la tarde. El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros, visitó las obras acompañado por técnicos municipales. Los responsables de la rehabilitación han explicado que «las obras se están desarrollando a tiempo, cubriendo los plazos establecidos y se prevén que finalicen en el mes de junio de 2017».

Se trata de la primera fase de la obra que se basa en mejorar la «cimentación del templo, para así también estabilizar la ladera y la seo cauriense». Unas obras de consolidación estructural y restauración que promueven y sufragan la Diócesis de Coria-Cáceres y el Cabildo Catedral junto al Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura.

El alcalde de Coria ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del proyecto y ha manifestado que el patrimonio «hay que mantenerlo y conservarlo, así como cuidarlo entre todos» porque es la «seña de identidad» de la localidad.

Además ha recordado que durante todos los todos los jueves del mes de noviembre los ciudadanos pueden visitar estas obras y que las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria.