Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Mañana se entregan los distintivos del club de excelencia hostelera y agroalimentaria 'Fogones Imperiales'

En el Monasterio de Yuste, a partir de las 11 horas

P. D. SAMINO

Jueves, 3 de noviembre 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes, día 4 de noviembre, en el Monasterio de Yuste, a partir de las 11 horas, se entregarán los distintivos de adhesión al Club de Producto Turístico Carlos V: Fogones Imperiales.

Este proyecto se basa en un club de excelencia hostelera y agroalimentaria, destinado a dar visibilidad a los productos turísticos: establecimientos hoteleros, de restauración así como, artesanía y agroalimentaria, diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por Carlos de Habsburgo, concretamente a los territorios pertenecientes a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

'Fogones Imperiales' ofrece a los restauradores profesionales situados en el ámbito de acción de la red la posibilidad de obtener un sello distintivo singular. «Este proyecto arranca en la comarca de La Vera, como destino piloto, con la presencia inicial de nueve restaurantes de la zona», detalla Quintín Correas, gerente de la red de las rutas.

Menú carolino

Para conseguir el 'label' o etiqueta de calidad de 'Fogones Imperiales', los profesionales de la restauración han tenido que preparar un 'menú carolino', además de cumplir con los requisitos marcados en el Reglamento regulador", explica Correas, a cuyo acto asistirán representantes de la Diputación de Cáceres, Fundación Academia Europea de Yuste y de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios