Borrar
Responsables y alumnos del IES Francisco de Orellana. :: JSP
Sale a licitación el servicio del transporte escolar municipal

Sale a licitación el servicio del transporte escolar municipal

El valor estimado del contrato es de unos 40.800 euros, según fuentes municipales

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transporte escolar para los estudiantes de los institutos puesto en marcha por el Ayuntamiento comenzó a funcionar este curso en el mes de octubre. Como novedad, se ha decidido ampliar el número de paradas, atendiendo la demanda de los usuarios. Mientras sigue en marcha, el Consistorio ha iniciado los trámites necesarios para sacar a concurso, de nuevo esta prestación de autobús escolar tanto para este curso 2016-2017, como para el curso 2017-2018. Así ha salido publicado tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

Se trata de un procedimiento abierto, en el que se atenderá a la oferta económicamente más ventajosa. El valor estimado del contrato es de 40.832,00 euros y el presupuesto base de licitación al mes es de 2.041,60 euros IVA incluido, según fuentes de la convocatoria. Entre otros requisitos, se pide solvencia económica y financiera, además de solvencia técnica y profesional.

Las empresas interesadas tienen un plazo de quince días naturales a contar del siguiente a la publicación del anuncio de licitación. De este modo, en el BOP salió publicado el 27 de octubre. La oferta se tendrán que entregar en sobre cerrado. La apertura de estas propuestas se llevará a cabo el día después de la finalización de plazo, según se detalla en esas bases.

Contrato prorrogado

Este curso se inició el servicio con el contrato prorrogado unos meses hasta que se resuelva el nuevo contrato. La intención es que siga como se está haciendo hasta ahora, cumpliendo con las paradas previstas.

Este transporte está en funcionamiento de lunes a viernes. Comienza en la barriada del Perú, a las 7.55 horas. Su siguiente parada es la zona del ancla, en la calle Marqués de Albayda, para recoger a jóvenes. Seguidamente hace una nueva parada en Aspace para continuar hasta el IES Francisco de Orellana para dejar a los alumnos. A partir de ahí, su itinerario continúa hasta los aledaños del Resbaladero, en Huertas de Ánimas, para que puedan subir estudiantes que van al IES Turgalium, donde se terminará el recorrido. Con el final de la jornada escolar, este transporte inicia su trayecto a las 14.15 horas, con un recorrido en sentido contrario. El precio de esta prestación es de 15 euros por mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios