Hoy

Ruta en 4X4 a la cascada de La Cervigona para personas con movilidad reducida

  • La Dirección General de Turismo quiere con ello facilitar el ocio activo de todas aquellas personas con movilidad reducida e invitarlas a conocer paisajes únicos de Sierra de Gata

Las rutas accesibles, aptas para todos, son una de las grandes novedades en esta segunda edición de la campaña de otoño en la Sierra de Gata 'Échate a soñar'. La Dirección General de Turismo quiere con ello facilitar el ocio activo de todas aquellas personas con movilidad reducida e invitarlas a conocer paisajes únicos de Sierra de Gata. Por eso, en esta actividad tendrán preferencia quienes no pueden moverse con facilidad.

La cascada de La Cervigona, uno de los lugares más deslumbrantes de Sierra de Gata, es el primer destino accesible en 4×4. Se celebrará el próximo sábado día 5 de noviembre. Comienza en el cruce de La Fatela (Acebo) y asciende por la ladera del monte Jálama (1.492 metros) hasta el límite con la provincia de Salamanca. Desde ahí, el camino serpentea hasta alcanzar la cascada de La Cervigona, de donde se surtía en tiempos la antigua central eléctrica del mismo nombre.

Dos salidas

La ruta 4×4 a La Cervigona realizará dos salidas: a las nueve de la mañana y a las doce del mediodía. En ambas citas, la organización ha previsto un piscolabis a los pies de la cascada serrana con degustación de vino de la tierra, cerveza o refrescos y productos típicos, como el aceite manzanilla cacereña, el queso, la miel, las mermeladas, la chacina ibérica y el esparragau.

Durante el ascenso y descenso a La Cervigona, la organización facilitará a los participantes prismáticos con los que disfrutar de cerca del paisaje, su flora y fauna.

Esta es la primera de las cuatro rutas accesibles en 4×4 programadas en la segunda edición de la campaña 'Échate a soñar', puesta en marcha por la Dirección General de Turismo.

Tras la subida a La Cervigona se podrá viajar y conocer la Sierra de Jálama, el día 20 de noviembre; disfrutar del Chorrito de los Ángeles desde Descargamaría, el 26 de noviembre; o viajar hasta Los Vallitos en Acebo y disfrutar de su paisaje nocturno, el día 26 de noviembre.

La duración de la ruta accesible del próximo sábado es de tres horas y los interesados pueden inscribirse o informarse en el teléfono 653 366 247. Las plazas para esta actividad son limitadas.