Hoy

Esta tarde comienzan las Jornadas Micológicas

Aporte de setas celebrado en anteriores ediciones. :: m.a.m.
Aporte de setas celebrado en anteriores ediciones. :: m.a.m.
  • Y lo hará con el habitual aporte de setas para determinar y exponer, a partir de las siete en la casa de cultura

Esta tarde comienza la vigésima edición de las Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, que se prolongarán hasta el día 20, organizadas por la Sociedad Micológica Extremeña con la colaboración de varias entidades. Y lo hará con el habitual aporte de setas para determinar y exponer, a partir de las siete en la casa de cultura.

Los aficionados que deseen mostrar sus ejemplares al público podrán hacerlo en este enclave hasta las ocho de la tarde, dando paso entonces a la presentación de las jornadas y el XXIX cartel de setas, seguido de la primera conferencia de las tres programadas: 'Myxomycetes: los enigmáticos falsos hongos', a cargo de Antonio Sánchez, doctor en Ciencias Biológicas y fundador y presidente honorífico de la Sociedad Micológica Segoviana.

La siguiente cita será el miércoles 9, con un nuevo aporte de setas y la segunda charla. Y así sucesivamente los días 16, 18 y 20, hasta sumar un total de tres charlas, además de una cena a base de setas y la habitual excursión de bota y merienda, en este caso por los bosques de Aldeanueva de la Vera.