Hoy

La cosecha de pimiento para pimentón ronda las 4.000 toneladas

  • La ausencia de precipitaciones y las elevadas temperaturas que se están dando este otoño han favorecido la prolongación de la campaña

A casi cuatro millones de kilos asciende la cosecha de pimiento para pimentón, acogido a la denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, pero inferior a las previsiones, a tenor de la superficie cultivada, debido a la climatología. En primer lugar, porque la plantación se retrasó medio mes a consecuencia de las lluvias de mayo. Y, en segundo, a que en julio hizo mucho calor, lo que retardó la floración de las pimenteras.

En cambio, la ausencia de precipitaciones y las elevadas temperaturas que se están dando este otoño han favorecido la prolongación de la campaña, dando lugar una cosecha de muy buena calidad, ha indicado Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador. Pese a todo, en relación a la pasada temporada se han sembrado 100 hectáreas más, lo que supone 1270 en total, cultivadas en 421 explotaciones, muchas todavía en pleno proceso del secado del pimiento, cuya producción ronda los cuatro millones de kilos.