Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Actuación en la anterior edición del Certamen Coreográfico. :: HOY
El III Certamen 'Danzaxtrema' se premia con 4.000 euros

El III Certamen 'Danzaxtrema' se premia con 4.000 euros

Se incluye en el programa de otoño de la sala TaKtá, que iniciará el domingo un nuevo Festival de Teatro y Danza infantil

Miguel Ángel Marcos

Martes, 1 de noviembre 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición del Festival de Teatro y Danza infantil 'Merienda es-cena' y el III Certamen Coreográfico Nacional 'Danzaxtrema' son citas destacadas de la programación de otoño del centro de artes escénicas TaKtá, que se prolongará hasta mediados de diciembre.

Durante dos meses y medio pasarán por la sala alternativa 29 compañías de siete comunidades, que protagonizarán un total de 47 representaciones de distintas disciplinas que inciden «en una línea contemporánea», según destacan sus responsables, los miembros del colectivo artístico Paspie.

Entre ellas hay propuestas arriesgadas, no comerciales, «dirigidas a un público que busca algo más que el mero entretenimiento, ofreciendo así una oportunidad de conocer puntos de vista alternativos dentro de la expresión artística, más propios de una gran ciudad como Barcelona, Madrid o Valencia».

Por esa programación han pasado ya las compañías Patricia Pardo, de Valencia; las madrileñas Teatro El Zurdo y Sudhum; la catalana Mons o el cantautor vasco La Baldosa Flotante.

A partir de este domingo, y todos los domingo del mes, los destinatarios serán los niños con el VII Festival de Teatro y Danza 'Merienda es-cena'. La primera cita será 'Desmontando a Pinocho', de Sigilo Teatro, a la que seguirán 'Ninonita y el señor de los globos', de los extremeños Asceni Theatre; 'Érase una vez. la ópera', de Ópera Divertimento, y 'El viaje de Antón Retaco', de Primigenius/Que te den. Teatro.

A las actuaciones del festival se unirán en noviembre la 'Suite los caprichos de Goya', el día 11; 'El asustador', de la compañía LAKARRAKAenescena, el 12; la danza de Belén Mayael 24 y 25 con 'Romnia', y 'Lucille la belle' el 26, con Hambre y Miseria Producciones.

De la actividad de diciembre avanzamos la convocatoria del III Certamen Coreográfico Nacional Danzaxtrema, un evento único en la región dotado con 3.000 euros para profesionales y 1.000 para jóvenes creadores gracias a la financiación del INAEM y la Junta de Extremadura. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 27, en www.andateconojo.net/danzaxtrema16/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios