Hoy

El Maratón contra la Droga busca sumar 2.100 kilómetros

El centro urbano se llenará de corredores y senderistas. :: MAM
El centro urbano se llenará de corredores y senderistas. :: MAM
  • Esta popular maratón reúne cada año a colectivos, asociaciones, centros escolares y vecinos individuales para gritar "no a la droga"

Superar los 2.100 kilómetros en el conjunto de los participantes en tres horas. Ese es el reto que se han marcado las concejalías de Deportes y Sanidad y Consumo con la celebración, el domingo, del XIII Maratón Popular contra la Droga, que un otoño más llenará el centro de Navalmoral de corredores y senderistas de todas las edades.

Esta popular maratón reúne cada año a colectivos, asociaciones, centros escolares y vecinos individuales para gritar «no a la droga, combatiendo el consumo de estupefacientes con ejercicio, que es la manera natural de mantener una buena salud y generar sustancias que aumenten nuestra felicidad», según apuntan los organizadores.

La salida será a las diez de la mañana desde el Jardincillo, para dar vueltas a un circuito urbano de unos 1.000 metros por las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano. Al finalizar se entregarán premios a la asociación o club con más participantes y a la que complete más kilómetros. También al colegio con más alumnos presentes y a los ganadores del concurso de redacción que se convoca en paralelo.