Borrar
La plaza Mayor con sus característicos paraguas. :: l. sánchez
Las tiendas de conveniencia podrán también tener terrazas

Las tiendas de conveniencia podrán también tener terrazas

Se delimitan tres zonas diferenciadas: plaza Mayor y alrededores, plaza de la Nora y alrededores y resto de la localidad

LAURA SÁNCHEZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha aprobado la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas de Veladores. Desde el Consistorio se considera que esta actividad es una de las que más ha crecido en los últimos años, siendo un recurso económico muy importante, que requiere una mayor regulación para garantizar la igualdad de todos sus titulares.

Entre las novedades cabe destacar que se permiten las mismas no solo a bares, cafeterías, restaurantes u hoteles, sino también a multitiendas y tiendas de conveniencia. Se delimitan tres zonas diferenciadas: plaza Mayor y alrededores, plaza de la Nora y alrededores y resto de la localidad. Y se hace una amplia descripción de todos los elementos que pueden instalarse y las condiciones técnicas de los mismos. Por primera vez se regula la instalación de cerramientos estables no permanentes.

Otra novedad es que se prohibe la instalación de elementos reproductores de música, salvo pantallas de televisión o proyectores siempre y cuando no interfieran en el resto de terrazas o molesten a los vecinos. También se prohíbe la publicidad en el mobiliario de las terrazas salvo la de la empresa suministradora y dentro de unas dimensiones concretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios