Hoy

Remigio Ruiz. :: J. P.
Remigio Ruiz. :: J. P.

Remigio Ruiz le dedica su primer libro a 'Murcianito', el toro que fue indultado en Miajadas en 2015

  • Su matador, tras una lidia histórica, le cortó las dos orejas y el rabo simbólicos

Remigio Ruiz Corrales, reconocido aficionado taurino del municipio, acaba de publicar su primer libro, como no podía ser de otra manera dedicado al mundo de los toros.

El volumen lleva por título 'Murcianito, toro bravo' y es un compromiso del autor consigo mismo y con su afición tras el indulto del toro de Adolfo Martín, lidiado en quinto lugar por el diestro Manuel Escribano en el festejo celebrado en la plaza de toros portátil de Miajadas la tarde del lunes, día 10 de agosto de 2015. Su matador, tras una lidia histórica, le cortó las dos orejas y el rabo simbólicos.

Ganadero y mayoral

La obra, que toma como referencia dicha tarde, narra lo vivido en el ruedo de la plaza miajadeña y se detiene intencionadamente en la lidia del toro indultado, pero además da la voz a los principales personajes como son Adolfo Martín y José Antonio Naharro, ganadero y mayoral, respectivamente, que cuidaron y criaron al animal hasta su embarque con destino a la plaza; Manuel Escribano, matador que se puso frente a él y se sintió artista toreándolo; Claudio Cintero, profesional médico y veterinario que curó sus heridas; e Isidro Sosa, aficionado local que presenció su comportamiento en la plaza. Todo ello, de una forma sencilla colocando a cada protagonista en su lugar de acción.

El libro, en cuya publicación colabora de forma importante la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, es un claro manifiesto a favor del toro bravo y de su lidia en la plaza. Tiene como público objetivo aficionados y público en general.