Hoy

Navalmoral contratará en unas semanas a 34 desempleados

Uno de los puestos ofertados es de técnico de biblioteca. :: MAM
Uno de los puestos ofertados es de técnico de biblioteca. :: MAM
  • La preselección de los aspirantes a las plazas de Empleo de Experiencia la hará el Sexpe

La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión las bases para la contratación de 34 desempleados locales con cargo al Programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura, que atenderá prioritariamente a demandantes de primer empleo y después a mayores de 45 años. La subvención concedida al Ayuntamiento es de 474.000 euros, prácticamente lo mismo que en 2015, lo que permitirá crear 40 puestos de trabajo durante un año.

La preselección de los candidatos la hará el Sexpe entre las personas inscritas como demandantes de empleo que se ajusten a los perfiles que se requieren para cada puesto, en la mayoría de los casos una formación específica. Después el Ayuntamiento hará la selección final entre los aspirantes elegidos.

De los 34 puestos ahora convocados 13 son de auxiliares de ayuda a domicilio, un área que quiere reforzar el Gobierno municipal, según explicó la alcaldesa, Raquel Medina, al dar a conocer la convocatoria. Cuatro son de operarios de mantenimiento en los colegios, tres de socorristas acuáticos, otros tres de auxiliares administrativos y tres más de conserjes, de los que dos irán a la piscina climatizada para cubrir los turnos de mañana y tarde.

El resto serán un dinamizador sociocultural, un oficial de primera albañil, un técnico de Biblioteca, un auxiliar de informática, un monitor deportivo, un orientador laboral para la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un ingeniero técnico industrial eléctrico y un arquitecto superior para agilizar el funcionamiento de la Oficina de Obras y la Unidad de Gestión Urbanística.

Un trabajador social más

Además de las plazas del Programa de Empleo de Experiencia la Junta de Gobierno aprobó las bases para la contratación de un trabajador o trabajadora social para el centro municipal de servicios sociales, fruto de un convenio con la consejería de Sanidad para los Servicios Sociales de Base. Será mediante un contrato laboral temporal a jornada completa hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de prórroga.

Las solicitudes para optar a esa plaza se podrán presentar durante los 20 días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.