Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Clausura de la anterior edición del Certamen de Teatro. :: MAM
Grupos de Asturias, Castilla, Andalucía y Extremadura en el Certamen de Teatro Aficionado

Grupos de Asturias, Castilla, Andalucía y Extremadura en el Certamen de Teatro Aficionado

Tendrá lugar los dos primeros fines de semana de noviembre, realizando el 18 la entrega de premios

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 28 de octubre 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos compañías asturianas, dos castellanas y una de Andalucía y Extremadura han sido las seleccionadas para representar sus obras en el XXVI Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral', que se celebrará del 4 al 18 de noviembre organizado por la concejalía de Cultura. A la convocatoria se han presentado más de cien grupos de toda España.

Las actuaciones las abrirán el viernes 4 los talaveranos de Paraskenia Teatro con 'Volver a verte', para continuar el sábado 5 con 'Por narices', de Irónico, de Gijón, y el domingo 6 con 'El árbol de las lágrimas', de Algazara, de Lepe (Huelva).

El segundo fin de semana de concurso, del 11 al 13 de noviembre, el protagonismo será para Maliayo Teatro, de Villaviciosa (Asturias), con 'Maq-Beth'; Acebuche, de Aceuchal (Badajoz), con 'Esparranco', y Carpe Diem, de Tomelloso (Ciudad Real), con 'Adrónicos'.

El siguiente viernes, el 18, tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios, con 1.800 euros para la mejor representación, 1.350 la segunda y 1.100 la tercera, además de trofeos a mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor dirección, puesta en escena y especial del público, así como el galardón que concede todos los años la asociación cultural Balumba.

Las entradas pueden adquirirse ya en la casa de cultura a 3 euros por representación, lanzando un abono para las seis obras por 12 euros.

Más teatro

Antes del inicio del certamen se representarán dos obras de teatro más. Esta noche, en la sala TaKtá, 'Fraude', una historia basada en la vida de Elmyr De Hory a cargo de la compañía madrileña Sudhum Teatro.

El domingo será 'Sal si puedes', la obra que cerrará el I Festival Urbano que se celebrará durante el fin de semana con distintas disciplinas artísticas. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Alex Bravo sobre un psiquiátrico del que dice la leyenda que "si ingresas, no vuelves a salir".

El precio de las entradas es de 3 euros con pulsera o 4,50 sin ella, que pueden ser adquiridas en la casa de la cultura en el horario habitual o en la taquilla que se habilitará para el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios