Hoy

Teatro, danza, música, pintura y fotografía en el FUN, el I Festival Urbano Navalmoral

El grupo Puerta Oeste actuará el viernes en el Jardincillo. :: Amador
El grupo Puerta Oeste actuará el viernes en el Jardincillo. :: Amador
  • Se trata de la iniciativa ganadora del I Concurso de Proyectos Juveniles, que se desarrollará entre el viernes y el domingo

FUN, Festival Urbano Navalmoral, es el nombre de la actividad que se desarrollará a lo largo del fin de semana en distintos escenarios del casco urbano abarcando diferentes disciplinas artísticas. Se trata de la iniciativa ganadora del I Concurso de Proyectos Juveniles que convocó la concejalía del área. Lo presentó el colectivo Innonavalmoral, que recibió un premio de 1.750 euros para llevarlo a cabo.

La metodología de captación de talentos y de selección de los concursantes, que se ha hecho a través de una herramienta denominada rookiebox, es lo que más llamó la atención del jurado, según destacó el concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, al dar a conocer el resultado del concurso.

«Eso permitirá tener durante un fin de semana espectáculos de todo tipo en la calle, para terminar con un evento final», dijo.

Todo ello se ha transformado en el I Festival Urbano Navalmoral, que pretende mostrar las habilidades que tienen los jóvenes moralos en artes escénicas, danza, música, pintura o fotografía, para, a su vez, animar a otros a practicar y revitalizar así la actividad cultural del municipio.

Desde la tarde del viernes

El programa arrancará a las seis de la tarde de mañana viernes con la actuación de Zumba Street en la zona peatonal, en el denominado escenario Nekos. Dos horas después, a las ocho, el escenario se trasladará al Jardincillo, donde actuará Puerta Oeste, que participó hace unos días en el Teatro del Mercado en el II Concurso-Festival de Grupos Musicales.

En la mañana del sábado, desde las diez y media, el festival se llevará a la plaza de Comillas y a la Fundación Concha con varias exposiciones, que se repetirán el domingo. También el sábado, a partir de las doce y media, tendrá lugar un taller de pintura al aire libre junto a la propia Fundación Concha, para aficionados de todas las edades.

Por la tarde volverá la música al Jardincillo. Primero con una 'flashmob' prevista para las seis. Después con un concierto, a las ocho y cuarto, en el que estarán Dreamsummers, Txantxu&the Groove Band y Wasted Days.

Las citas terminarán en la tarde del domingo con una representación teatral en la casa de cultura, 'Sal si puedes', de El Retablo.

Toda esta actividad la organiza Agu Scab, con la colaboración de la Concejalía de Jóvenes y de varios establecimientos comerciales y de hostelería.