Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Los participantes, en una de sus paradas técnicas, ayer. :: CEDIDA
14 jóvenes, a la conquista del emprendimiento

14 jóvenes, a la conquista del emprendimiento

Ejecutan un proyecto que recoge rutas para ver centros punteros de innovación

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 27 de octubre 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ilusión siempre ha estado presente en los jóvenes que forman parte del centro de emprendimiento iNovo. Es ese el ingrediente imprescindible con el que han 'condimentado' sus propuestas innovadoras y punteras. Esa ilusión ahora se la están llevando a cuestas a la zona del País Vasco y Cataluña. Se debe a que están ejecutando parte del proyecto que fue seleccionado, de un total de 269 presentados, en la convocatoria estatal de ayudas para la cofinanciación de actividades en materia de Juventud, producto del convenio suscrito entre el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Titulado '2KVs, viaja, aprende y comparte emprendimiento' y presentado por el Ayuntamiento, recoge rutas por centros punteros de innovación y emprendimiento. El fin último es la divulgación de la actividad emprendedora.

La aventura comenzó ayer, a las siete de la mañana, cuando los catorce participantes emprendieron viaje en dos furgonetas dirección a Vitoria. Tras unas horas de descanso, estos días tendrán un intenso programa. Uno de los integrantes de este grupo, Jesús Corbacho, detalla que esta mañana se tiene previsto visitar el parque tecnológico vitoriano. También se ha programado una reunión con el doctor Eduardo Anitua, referente en la investigación médica. Para este viernes, el encuentro será en San Sebastián, con John Echevarry, del Baque Culinary Center, formador y emprendedor en alta cocina. El sábado, continuarán su visita en Bilbao.

El domingo, estos aventureros y conquistadores de la innovación emprenderán viaje a Barcelona. En este lugar se reunirán el lunes con Euge Oller, otro joven referente en el mundo del emprendimiento. El martes, volverán a Trujillo.

Este proyecto recoge un nuevo viaje que irá por Madrid, Sevilla y Málaga, que tendrá lugar a finales de noviembre. Todavía no está cerrada esa programación.

Corbacho recuerda que, con esta iniciativa, la intención es conocer la experiencia de comunidades emprendedoras que ya han cultivado grandes éxitos. Además, tendrán tiempo para mostrar sus proyectos. De hecho, se han llevado parte de material creado en la ciudad trujillana. Una vez realizados los viajes, este emprendedor trujillano asevera que la propuesta no termina ahí. Quieren exponer todo lo aprendido a la sociedad trujillana. Por ello, elaborarán material e impartirán charlas. Además, se grabará una para 'subirla' a Internet. Estos participantes tendrán muy presentes las redes sociales, con el objetivo de difundir la experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios