Hoy

Greenpace organiza el domingo una carrera zombi en Trujillo

Greenpace organiza el domingo una carrera zombi en Trujillo
  • Los organizadores han solicitado que los corredores acudan con "un poco de maquillaje verde, algún complemento viscoso y sus galas más roídas"

La organización Greenpeace celebrará este domingo cinco carreras bajo el título 'Nuclear Running Dead' en cinco de las seis provincias españolas en las que hay centrales nucleares. Cáceres entre ellas. El objetivo es reivindicar que la energía nuclear es un modelo "agotado".

"No se trata de una protesta o manifestación -explican los organizadores-. La energía nuclear es una energía acabada a pesar de los esfuerzos del sector y sus beneficiarios para mantenerla viva, igual que un zombi".

Las carreras tendrán una doble modalidad según la distancia del recorrido, de cuatro kilómetros o de 10 kilómetros y la inscripción podrá realizarse a través de la página web del evento, aunque también será posible inscribirse 'in situ' el día de la carrera. Los organizadores han pedido a los asistentes que acudan con "un poco de maquillaje verde, algún complemento viscoso y sus galas más roídas".

La cuota para participar en la carrera será de 5 euros, de los cuales la organización se ha comprometido a donar 1 euro a la asociación Chernobil Elkartea para atender a los afectados por el desastre nuclear de Chernóbil en Ucrania en 1986.