Hoy

Responsables de los festejos taurinos en Carnaval, pendientes de una reunión con el alcalde

Las capeas en la plaza Mayor, en una edición anterior. :: JSP
Las capeas en la plaza Mayor, en una edición anterior. :: JSP
  • En ese encuentro, deben definir la aportación económica municipal y las propuestas

Tras el éxito de las primeras ediciones, ya nadie duda de que el Carnaval en la ciudad es casi sinónimo de celebración de festejos taurinos en la plaza Mayor. La gran aceptación de esta actividad ha provocado que se lleven a cabo otras iniciativas. Los responsables de la entidad organizadora no paran durante todo el año para llevar a buen puerto el proyecto. Así lo manifiesta su presidente, José Rojo. Recuerda que se suelen mantener reuniones, encuentros con empresarios, así como distintas conversaciones y acciones para obtener los mejores resultados. A partir de ahora, esa tarea se intensifica, con la intención de ir cerrando todos los aspectos de los festejos.

Rojo apunta que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. «Siempre han estado con nosotros», afirma. Para definir esa colaboración y saber la aportación municipal de esta edición, estos organizadores están pendientes de reunirse con el alcalde. En ese encuentro, además, pretenden perfilar la posible programación que se pueda llevar a cabo.

Una de las dudas es saber si conviene mantener el festejo taurino del lunes de Carnaval, que se llevó a cabo el año pasado por primera vez y que estuvo dirigido a las mujeres. El problema es que es día laboral y trabajan muchos aficionados, señala. Una posibilidad es que se realice en otro momento. Si fuera así, sería necesario coordinarlo con otras actividades que se puedan realizar y que se están asentando. «No queremos estropear lo que hay», según Rojo. Confía en que ese encuentro tanto con el alcalde, como con miembros del equipo de Gobierno, se lleve a cabo en los próximos días.

A la espera de esa reunión, este colectivo continúa su labor. José Rojo avanza que les están llegando ofertas para la contratación de una plaza portátil de las dimensiones de la del año pasado. De hecho, este jueves se reúnen con un responsable de uno de esos cosos taurinos.

Igualmente, se continúa con la tarea de conseguir la financiación suficiente para sufragar los gastos. Una de esas labores se desarrollará en el stand que el colectivo tendrá en la Feria Agroganadera. Se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento. En este lugar, se podrá mantener un tiempo de charla con un vino o una cerveza, ver fotografías de festejos de hace unas décadas y de ahora. Igualmente, se hará un sorteo de un viaje. Por tanto, se promocionarán esas capeas populares y encierros, así como se podrán obtener recursos económicos.

Estas acciones se unirán a otras propuestas que se llevarán a cabo para conseguir el dinero necesario, como es el apoyo de los empresarios, de un modo o de otro. Rojo confía en mantener las mismas colaboraciones que en ediciones anteriores.