Hoy

Los Coloquios Históricos tendrán ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso

  • Se celebrarán en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha

Ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso, compondrán el programa de los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha.

Las ponencias a concurso serán 'Moralo C.P. 93 años de historia', de José Luis Camacho, ganador en 2015; 'El Campo Arañuelo durante la Guerra de la Independencia (1808-1812): los enfrentamientos por el puente de Almaraz', de Luis Vicente Clemente; 'El paraíso incompleto. Los niños del Salto de Torrejón (1960-1967)', de Manuel Trinidad; 'Aproximación a la historia del convento de Santa Ana de Belvís de Monroy', de Francisco Javier Timón, y 'La gestión forestal de las dehesas extremeñas de Isabel II: Guadalupe y Espadañal', de Ignacio García Pereda.

A esos trabajos se unirán otros de Antonio González Cordero y Domingo Quijada. El primero, 'Las mieras de Berrocalejo y Peraleda de San Román. De falsos grabados y oficios del pasado'. El segundo, 'La economía morala hasta mediados del siglo XX' y 'La exitosa y vigente obra de Pablo Jiménez', el poeta moralo al que se dedica esta edición.