Borrar

Los Coloquios Históricos tendrán ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso

Se celebrarán en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 26 de octubre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso, compondrán el programa de los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha.

Las ponencias a concurso serán 'Moralo C.P. 93 años de historia', de José Luis Camacho, ganador en 2015; 'El Campo Arañuelo durante la Guerra de la Independencia (1808-1812): los enfrentamientos por el puente de Almaraz', de Luis Vicente Clemente; 'El paraíso incompleto. Los niños del Salto de Torrejón (1960-1967)', de Manuel Trinidad; 'Aproximación a la historia del convento de Santa Ana de Belvís de Monroy', de Francisco Javier Timón, y 'La gestión forestal de las dehesas extremeñas de Isabel II: Guadalupe y Espadañal', de Ignacio García Pereda.

A esos trabajos se unirán otros de Antonio González Cordero y Domingo Quijada. El primero, 'Las mieras de Berrocalejo y Peraleda de San Román. De falsos grabados y oficios del pasado'. El segundo, 'La economía morala hasta mediados del siglo XX' y 'La exitosa y vigente obra de Pablo Jiménez', el poeta moralo al que se dedica esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios