Hoy

Se sancionará a los vendedores ambulantes de flores no autorizados

  • Esta ocasión es aprovechada por todas las floristerías y vendedores de flores del país para hacer su particular 'agosto'

Se acerca el 1 de noviembre, día en el que se celebra la fiesta de Todos los Santos y en el que se rinde culto a los difuntos. Esta ocasión es aprovechada por todas las floristerías y vendedores de flores del país para hacer su particular 'agosto'. El Ayuntamiento está cansado de que año tras año establecimientos y personas no autorizadas para ello aprovechen estas fechas para vender flores, motivo por el que este año se va a lanzar a la 'caza' de estos vendedores ambulantes ilegales.

En un bando en el que la Administración local avisa de tal acción, se detalla también que la venta ambulante de flores solo podrá ser realizada por personas autorizadas y en los días y lugares legalmente habilitados para ello, como el mercadillo. Fuera de esta venta ambulante permitida, podrán vender flores únicamente los establecimientos autorizados para realizar esta actividad y que cuenten, además, con el correspondiente permiso o licencia municipal.

El Ayuntamiento avisa también de que se realizarán controles de vigilancia para la comprobación del cumplimiento de estos requisitos y normas básicas. Se abrirán expedientes sancionadores contra aquellas personas que no cuenten con los permisos oportunos.