Borrar
Cristina Vicente, alcaldesa de Guijo de Coria
El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa de Guijo de Coria por delito electoral

El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa de Guijo de Coria por delito electoral

Cristina Vicente ejerce como alcaldesa tras ser condenada a prisión por compra de votos

efe

Martes, 25 de octubre 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Cáceres ha exigido hoy la dimisión, "por decencia democrática", de Cristina Vicente Paule como alcaldesa de Guijo de Coria tras ser condenada a un año y diez meses de prisión por un delito electoral consistente en ofrecer mantener puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos.

Cristina Vicente, que fue suspendida de militancia del PP tras conocerse la instrucción del caso, ejerce actualmente como alcaldesa bajo las siglas de una formación independiente.

El PSOE cacereño ha subrayado que resulta inconcebible que la alcaldesa aún conserve su cargo y su militancia, "sin que nadie de su partido haya actuado en consecuencia con la gravedad de los hechos y le haya exigido la dimisión".

"Estamos seguros que para el PP de Monago y la Gürtel, la compra de votos es un hecho menor en comparación, pero no por ello puede hacerse el distraído y buscar la paja en el ojo ajeno cuando no la ve en el propio", han criticado los socialistas.

A su juicio, las "degeneraciones éticas derivadas de una conducta específica y condenada por la justicia" les obliga a exigir responsabilidades al PP "para que, de una vez por todas, se decida a promover la transparencia y dar ejemplo con actitudes ejemplares".

En consecuencia, han pedido su inmediata expulsión del PP y su dimisión como alcaldesa "para que Guijo de Coria deje de sentir la vergüenza que siente por la conducta de esta señora", ha concluido el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios