Borrar

La Junta estudia si invertir seis millones en ampliar el instituto o en hacer uno nuevo

La Consejería de Educación estudiará cuál es la mejor solución si la ampliación de las actuales instalaciones o la construcción de otro, toda vez que algunos de los inmuebles deberán se chequeados para comprobar su estado de conservación

P. D. SAMINO

Martes, 25 de octubre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura figura una partida de seis millones de euros para la localidad. El destino de este importe es para ampliar el actual instituto. Sin embargo, a petición de la comunidad educativa y de la población jaraiceña en general, la Junta contempla también que sea para la construcción de uno nuevo.

La Consejería de Educación estudiará cuál es la mejor solución si la ampliación de las actuales instalaciones o la construcción de otro, toda vez que algunos de los inmuebles deberán se chequeados para comprobar su estado de conservación. De los resultados dependerá si finalmente se amplía o se hace uno nuevo. La consejera, Esther Gutiérrez, señaló el martes en Jaraíz que el Ayuntamiento ya ha ofrecido los terrenos. El alcalde, Luis Miguel Núñez, indicó que el solar disponible tiene una superficie de unos 13.000 m2, cuya cesión deberá aprobar el Pleno si se lleva a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios