Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El Ayuntamiento publica el Plan Estratégico de Subvenciones 2016

Las subvenciones pueden destinarse a cualquier tipo de proyecto cultural que se pretenda llevar a cabo en el municipio

JESÚS CAÑA

Martes, 25 de octubre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Montehermoso ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres el Plan Estratégico de Subvenciones de 2016 y junto al mismo ha convocado subvenciones para proyectos y actividades del ámbito de la cultura y el deporte.

En cuanto a las subvenciones convocadas ahora, una de ellas es de la Concejalía de Cultura para proyectos culturales y actividades creativas. Aquí se van a asignar seis mil euros de subvenciones, con un máximo de quinientos euros por proyecto subvencionado.

Las subvenciones pueden destinarse a cualquier tipo de proyecto cultural que se pretenda llevar a cabo en el municipio.

Un único proyecto

Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto a la concurrencia competitiva, siguiendo las instrucciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes, en un plazo de treinta días naturales desde el día siguiente a la publicación.

Los proyectos se valorarán en función de criterios de calidad, sociales y económicos.

Por otra parte, en la Concejalía de Deportes se convocan subvenciones para proyectos y actividades deportivas.

En este caso se van a subvencionar hasta siete mil quinientos euros con un máximo de cuatro mil euros por beneficiario. Los criterios son similares a los de la subvención para proyectos culturales y las instrucciones están también publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del mismo día.

El Plan Estratégico de Subvenciones de 2016 incluye también, en régimen de concesión directa, dos mil euros para el banco de libros del colegio público, dos mil quinientos euros para el Banco de Alimentos de la parroquia y dos mil euros para la promoción de la cultura y folclore locales (mil para la Asociación de Folclore Sabor Añejo y otros mil para la Asociación Los Negritos de San Blas).

Exclusión social

También hay planificados cuatro mil euros de la Concejalía de Bienestar Social para ayudas a personas en riesgo de exclusión social, en régimen de concurrencia competitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios