Hoy

Semana de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca

  • El programa abre hoy con un taller de ilustración impartido por El Peneque, dirigido a niños a partir de 6 años

El Ayuntamiento de Coria celebra hoy el Día de la Biblioteca con una agenda repleta de actividades para todas las edades, que se llevarán a cabo durante esta semana.

El programa abre hoy con un taller de ilustración impartido por El Peneque, dirigido a niños a partir de 6 años. Mañana, la compañía local Z-Teatro ha preparado para los niños un cuentacuentos titulado 'Cervantes, don Quijote y tú', en la sala infantil de la Biblioteca. Está abierto a todos los niños hasta completar aforo. El miércoles habrá otro cuentacuentos, que llega de la mano de la compañía de teatro, Katua&Galea y lleva por título 'El poeta y el viento, el viaje de León Felipe'. Ambos cuentacuentos serán a las 17.00 horas. Los adultos también podrán conmemorar el Día de la Biblioteca y participar en la charla que tendrá lugar el jueves con Eva Méndez Martín, psicóloga del Ayuntamiento de Coria: 'Leer: la gimnasia del cerebro'.

El colofón final de la semana llegará el día 28, viernes, con la celebración de las II Jornadas de Literatura y Vino. Se presentará el libro de poesía 'Miradas' del autor moralejano Julio César Fuentes, 'Niño Índigo'. A continuación habrá una degustación de vinos de las Bodegas Toribio (Viña Puebla). Será a las 20.00 horas en la Biblioteca y se requiere inscripción previa.