Borrar

Hoy finaliza el plazo de inscripción para las II Jornadas Micológicas

El plazo de inscripción finaliza hoy lunes

J. R. N. G.

Lunes, 24 de octubre 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El albergue de Sierra de Gata, situado en Torre de Don Miguel, acogerá el fin de semana del 28 al 30 de octubre las II Jornadas Micológicas Otoño en Sierra de Gata. El plazo de inscripción finaliza hoy lunes. En las mismas se dará un curso de formación, habrá rutas micológicas, clasificación y características, micogastronomía, taller de cestería, además de un concierto en directo.

Esta convivencia micológica en Sierra de Gata contará con grandes expertos como Marisa Castro, doctora en Biología y micóloga, y el también biólogo Sergio Rojo, así como otros guías y conocedores del medio, donde se aprenderán todos los secretos de la madre naturaleza. Para más información, los interesados en participar pueden hacerlo en los teléfonos 927 197 324 y 691 637 175, o en el email: gataactiva@gmail.

Extenso programa

El programa de estas II Jornadas Micológicas 'Otoño en Sierra de Gata' comenzará el viernes 28 de octubre a las 18.30 horas con la recepción, entrega de material y acomodación de los participantes. A las 19.30 horas se llevará a cabo la apertura de las jornadas con la presentación de ponentes y actividades. A las 20.30 horas tendrá lugar la cena GastroSierra de Gata. Para seguir a las 21.30 con un curso de iniciación a la macromicología: diversidad, recolección, identificación y aprovechamiento sostenible de setas en la Sierra de Gata.

El sábado 29 de octubre, a las 9.00 horas hay una ruta micológica, donde se observarán y recolectarán setas para su identificación posterior. A las 13.00 horas tendrá lugar la organización del material recolectado, a las 14.00 horas habrá una comida en el albergue y a las 15.30 se llevará a cabo la identificación y exposición. A las 18.30 horas se podrá disfrutar con un taller de iniciación de cestería y a las 20.00 se llevará a cabo una micogastronomía: elaboración de un recetario entre los participantes y elaboración de platos de cocina. A las 21.00 horas habrá una cena micológica, con setas adquiridas a cooperativas locales, para continuar a las 22.30 horas con un concierto de blues y música en directo con Charly González & Jorge Galavis más Jam sesiones.

Por último, el domingo 30 de octubre a las 9.00 horas se realizará una ruta guiada: flora, fauna y micobiota (hongos) de la comarca de la Sierra de Gata. A las 12.30 horas se llevará a cabo la identificación y exposición de los ejemplares recolectados. A las 14.00 se podrá disfrutar con una comida de tapas y vino de pitarra, para finalizar a las 16.00 horas con la clausura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios