Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Vecinos y autoridades en la asamblea informativa. :: j.j.t.
Éxito de las medidas contra  la masificación de Alardos

Éxito de las medidas contra la masificación de Alardos

Las autoridades destacan que se han creado siete puestos de trabajo y que han obtenido 20.000 euros de superávit

E. G. R.

Lunes, 24 de octubre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balance muy positivo el que se hace desde el Ayuntamiento de Madrigal de la Vera respecto a las medidas que por primera vez se han tomado este año para evitar los problemas que originaba la masificación que venía sufriendo el entorno de la garganta Alardos. Y es que no solo ha resultado efectiva la iniciativa, sino que se ha saldado con un superávit de 20.000 euros, que a su vez se reinvertirán en el entorno. De todo ello informó el equipo de gobierno a los vecinos en asamblea informativa celebrada recientemente.

«Se dio repaso a temas de interés, como ha sido dar a conocer el balance económico y de las actuaciones realizadas en Alardos, las cuales han concluido con la ostensible mejora del entorno, la creación de siete puestos de trabajo y un superávit aproximado de 20.000 euros, que serán reinvertidos en la zona», señala el primer teniente de alcalde, José Julio Tiemblo, aclarando que los 20.000 euros proceden de los tickets de aparcamiento de la zona azul, una vez pagados los sueldos a los siete trabajadores (cinco controladores de la zona azul y dos operarios de mantenimiento), el alquiler de los servicios públicos instalados para la ocasión y el plus que por el extra de la recogida de basura.

«Habrá que retocar algunas cosas, pues es el primer año que lo hacemos, pero en general el balance es muy positivo. Y no solo hemos atajado los problemas de la masificación, sino que creo hemos conseguido atraer un turismo de más calidad, personas que se sienten atraídas al saber que ahora se da un servicio mejor», señala en alusión al control y ordenamiento de los aparcamientos, que por ende supone una mejora en la seguridad vial, y a la habilitación de los baños públicos. «Incluso he visto gente que ha vuelto a venir, tras años que no lo hacía porque se quejaban de la cantidad de gente que había y de la suciedad de la garganta», celebra Tiemblo.

Mesa de trabajo

La mesa de trabajo contra la masificación de Alardos, de donde surgieron las medidas adoptadas, se gestó la pasada primavera a instancias del Ayuntamiento. En la misma se encuentran representados todas las administraciones y organismos involucrados en este cauce fluvial. No solo el Ayuntamiento, sino también la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y la Diputación Provincial, entre quienes se decidieron la batería de medidas adoptadas desde el inicio del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios