Borrar

La cooperativa Alto Rueca sigue vigilante para que no vuelvan los robos a la zona

Reconoce que, tras las acciones e investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la Guardia Civil, este tipo de actos han parado en la comarca

J. SÁNCHEZ PABLOS

Lunes, 24 de octubre 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de la cooperativa ganadera de la zona de Logrosán 'Alto Rueca', Juan Masa, no quiere bajar la guardia ante los posibles robos que se puedan producir, de nuevo, en el campo. Reconoce que, tras las acciones e investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la Guardia Civil, este tipo de actos han parado en la comarca. Sin embargo, insiste en que hay que estar pendientes para que no vuelvan a suceder ante el inicio de distintas campañas. De hecho, sigue en contacto con la plataforma que se creó en Navalvillar de Pela. Mientras tanto, esta agrupación, formada por 80 ganaderos, continúa su marcha. Trabajan con la cooperativa Covap, para el sacrificio y venta de la carne de vacuno y porcino. Además, próximamente también enviarán las cabezas de ovino, gracias a la entrada de nuevos socios. En lo que va de año, ya han sacrificado 2.000 animales a través de esta entidad. También se han enviado animales de porcino para cebar en un espacio comunitario. Con toda esta labor, ya se han generado unos 2 millones de euros.

Considera que los resultados son buenos y los asociados de la cooperativa logrosana están contentos, por las condiciones con las que se trabaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios