Hoy

El Centro de Profesores inaugura el nuevo curso ante numeroso público

La alcaldesa y el equipo del CPR al completo. :: Pablo
La alcaldesa y el equipo del CPR al completo. :: Pablo
  • La charla de Romera, 'La escuela afectiva, la escuela del afecto', entusiasmó al público presente, al narrar situaciones cotidianas en la familia y en el aula de una forma muy particular, con el objetivo de hacer reflexionar a educadores y padres

La nueva etapa que ha iniciado el Centro de Profesores y Recursos bajo la dirección de Juan Hernández tuvo una presentación multitudinaria, al ocupar la mitad del aforo de la casa de cultura en la inauguración del curso 2016/2017. La actuación del grupo local La Bossa y la Vida y una conferencia de Mar Romera, pedagoga, especialista en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, fueron sus principales alicientes.

La charla de Romera, 'La escuela afectiva, la escuela del afecto', entusiasmó al público presente, al narrar situaciones cotidianas en la familia y en el aula de una forma muy particular, con el objetivo de hacer reflexionar a educadores y padres.

Antes, el nuevo director del CPR moralo mostró su satisfacción por el acto que se estaba llevando a cabo y su ilusión por los dos meses que lleva en el cargo, marcándose como reto llenar cada año un poquito más la casa de la cultura al inaugurar el curso.

Después presentó al equipo que le acompaña, «el mejor que se puede tener», formado por tres asesores y dos conserjes.

Colaboración municipal

En el acto también intervino la alcaldesa, Raquel Medina, para destacar la valía y profesionalidad de Juan Hernández y mostrar la disposición del Ayuntamiento a colaborar en las actividades que realicen, para terminar con la música de la Bossa y la Vida.